POR QUÉ HAY TANTAS MUJERES SOLAS?

No se han hecho varias veces esta pregunta?

Yo la verdad si,  he de confesar que pienso mucho al respecto porque soy una de ellas,  es un tema que en realidad me llama la atención porque veo a otras mujeres a mi alrededor que están en igual situación, tal vez muchas porque así lo han decidido y otras tal vez por destino.

Pero el destino quiere que estemos solas? Yo tengo la firme creencia de que la vida en pareja es bonita, si claro, con sus altas y sus bajas,  con ventajas y desventajas, pero al final creo que tener un compañero es una experiencia increíble, alguien para compartir nuestros momentos tristes, difíciles y alegres, con quien poder salir al menos a dar una vuelta a caminar y platicar de lo ocurrido durante el día, con quien viajar y conocer nuevos lugares.

Lástima que encontrar a alguien que sea afín a nosotros se ha convertido en misión imposible, porque al parecer sólo sucede en el cine.  Cuando pienso en esto, observo a alguna amiga en la misma situación y digo: esta chica es súper simpática, guapa, inteligente y exitosa profesionalmente, pero a veces se lamenta porque está sola y me pregunto somos nosotras las del problema?, en verdad hay un destino que determina quién se queda sola y quién no? Será que tenemos algo que espanta a los hombres y no lo sabemos? Por qué hay tantas mujeres que han logrado mantener una relación estable y uno no? Es cuestión generacional? No sé, pero la verdad sí me surgen muchas dudas que para mí no tienen respuesta.

Tal vez algunos podrán pensar que si las cosas no llegan a ti debes salir a buscarlas, pero esto qué significa? Salir a buscar a un bar? Ir a buscar a un antro? O tal vez buscar sitios en internet para solteros? Pedir citas en Tínder? Más bien creo que esa persona especial  llega cuando menos la esperas, o a veces está junto a ti y no lo notas, hasta que algún día por casualidad platican y algo en tu interior se prende .y te das cuenta que  ahí hay una posibilidad para ti, tal vez sólo es cuestión de prestar más atención en la gente que está a nuestro alrededor.

Me queda claro que muchas mujeres han tomado la decisión de estar solas y es algo que no les causa mayor problema, lo cual admiro, sé que uno debe disfrutar la vida y las cosas que nos ofrece en lo que llega aquello por lo que luchamos, pero en mi caso hay momentos que sí me espanta la idea de que no llegue nunca y sea de las personas que el destino ha elegido para estar sola

En fin, este blog es de alguna manera una forma de expresar lo que siento y lo que pienso al respecto de este tema,  y lo comparto tal vez con la esperanza de encontrar alguna respuesta a todas mis preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s